Sep 05, 2021 Multimedios Venus Entretenimiento 0
Sofía Tramazaygues es trabajadora sexual desde los 22 años. Comenzó porque necesitaba un trabajo y lo consideró “una continuación de mis relaciones civiles”. En la pandemia se armó un canal en la red de videos donde cuenta experiencias para combatir la criminalización de su oficio.
Si esta nota fuera un video de redes sociales, tendríamos que cambiar algunas palabras por otras para que internet no lo censure. Hablaríamos con eufemismos y metáforas: en vez de decir “trabajo sexual” diríamos “trabajo sensual”, en vez de decir “puta” escribiríamos “fruta”.
Así tiene que hacerlo Sofía Tramazaygues cada vez que hace un video en su canal. Lo abrió al comienzo de la pandemia y hoy ya tiene más de 40 mil suscriptores. En ellos cuenta experiencias de vida, pensamientos, anécdotas, y sobre todo -así nació- es un espacio de desestigmatización de su otro trabajo. Es que Sofía -Zzofih- además de youtuber es trabajadora sexual.
“Empecé a ser trabajadora sexual porque necesitaba un trabajo. Estaba viniendo de rubros como la gastronomía, o de promotora en supermercados, en algunos eventos, y en un momento conocí gente que trabajaba de esto y me pareció una posibilidad. Probé y al tiempo dije ¿por qué no? Me sentía bien con eso y seguí”, cuenta. Por ese entonces tenía 22 años. Hoy tiene 27 y su mirada de ese mundo en muchos aspectos cambió.
“La imagen que tenía de este trabajo era la imagen que tienen todos: mujeres sometidas, ultrajadas por hombres violentos, feos, viejos, olorosos… Todo lo que pueda referir a esa imagen, ¿no? Como media ‘darkness’, donde siempre todo está mal, siempre es feo, nunca hay un encuentro bueno. Y no es que hoy digo ‘ay, es maravilloso’, no, pero es un trabajo y no es todo el tiempo sometimiento”, dice.
La casa de Sofía está repleta de muñequitos salidos del animé y libros de manga. Tiene un póster de los Aristogatos junto a la puerta, un cuadro grande de una foto que hizo una amiga (una carpa oscura apenas se ilumina desde adentro en medio de la noche, y todo a su alrededor es darkness). En el living hay un sillón, una silla de madera, una mesa ratona, una biblioteca, una torre para sus dos gatos, una mesa con la computadora y una silla gamer desde donde graba sus videos y los edita.
Junto al escritorio, un balcón enrejado. Al otro lado de la casa, una cocina -también graba desde ahí a veces- y un pequeño lavadero que se adivina al fondo. Hay por ahí también un bicicleta, pero no es la misma de la que habla en uno de sus últimos videos, en el que cuenta que una vez un cliente no tenía plata y ella se quedó su bicicleta como depósito.
Dic 11, 2023 0
El popular reality que el año pasado volvió a la televisión local, regresa más renovado que nunca y buscará romper récords de audicencia. La próxima edición de «Gran Hermano 2023», el...Dic 11, 2023 0
La plataforma de Google agrega nuevos controles para los creadores, con una opción para pausar las interacciones en los clips. Cambios en YouTube: detalles de los nuevos controles para la sección de comentarios. Los comentarios en redes sociales presentan dos caras. Por un lado, son esenciales...Dic 11, 2023 0
El Millonario tiene que cambiar el chip luego de la derrota ante Rosario Central para finalizar el 2023 de la mejor manera posibles. River, que durante el primer semestre se coronó campeón de la...