Sep 09, 2021 Multimedios Venus Politica 0
La lista de los exceptuados de ir a sufragar.
El próximo domingo 12 de septiembre serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en Argentina y en ese sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE), recordó que quienes no vayan a votar y no presenten una justificación, serán multados.
A diferencia de otras votaciones, en esta oportunidad, estarán eximidos de la sanción aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus y presenten un certificado médico que lo acredite.
“En caso de presentarse a sufragar un elector que exhiba síntomas evidentes compatibles con Covid-19 o que por cualquiera otra circunstancia conformare un caso sospechoso de Covid-19 en los términos de lo previsto por las normativas sanitarias vigentes, será informado de que se encuentra justificada su no emisión del voto y que debe retirarse a cumplir aislamiento preventivo”, señala la disposición para las PASO.
Para tramitar la justificación de la no emisión del voto, se deberá ingresar en el Registro de Infractores al deber de votar, e indicar el número de DNI, sexo y distrito para iniciar la gestión. Luego, de acuerdo a la razón específica por la que no se pudo votar, se subirá el documento que avala la ausencia.
No obstante, quienes no puedan justificar su ausencia en los comicios del próximo 12 de septiembre y 14 de noviembre, se les aplicará una multa por infringir el Artículo 125 del CNE.
“Se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 y menor de setenta 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección”, señala la CNE y aclara que la sanción es acumulativa.
Sep 22, 2023 0
El músico murió este jueves en un accidente automovilístico. Tenía 57 años y dos décadas de carrera en la movida tropical. La muerte de Huguito Flores dejó en shock a la movida tropical. Era...Sep 22, 2023 0
La compañía estadounidense también presentó nuevos dispositivos de la línea Surface y ensanchó el alcance de Bing Chat, que se basa en la propuesta de ChatGPT. Microsoft actualizó sus propuestas en su evento de septiembre. Microsoft atraviesa jornadas movidas. Tras anunciar la salida de...Sep 22, 2023 0
El capitán de la Selección Argentina arrastra una molestia y no arriesgará de cara a la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. El astro argentino Lionel Messi padece una «fatiga en el...