Jun 29, 2021 Multimedios Venus Locales 0
El intendente de Las Breñas, en diálogo con N9 Federal, aseguró que hay un notable reclamo por parte de la comunidad ante la falta de vacunas para ampliar el cronograma a otros grupos etarios, como sí sucede en localidades cercanas. En el municipio todavía se vacuna a mayores de 40 años.
Una vez que Chaco inició la campaña de vacunación contra el coronavirus, allá por diciembre del 2020, fue cuestión de días que las dosis llegasen a las distintas localidades del interior dependiendo de la población, en un ánimo de distribuirlas equitativamente. No obstante, pese al acelere de la inoculación en el Gran Resistencia y Sáenz Peña en las últimas semanas, en algunos puntos del interior todavía está retrasada, por la propia falta de vacunas.
En este sentido, el intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, reclamó que hay “reproches” de la comunidad en cuanto al plan de vacunación. Al tiempo que pide que se reconozca la importancia de la localidad en la región y que se asigne la cantidad de dosis para inocular al resto de los grupos etarios, señaló que «vemos con asombro» algunos anuncios de municipios cercanos que ya están vacunando a mayores de 18 años cuando en Las Breñas todavía se encuentran aplicando dosis a ciudadanos de arriba de 40.
«En Charata el plan provincial coordina una asistencia por fuera del sistema de vacunación con la incorporación de 1.000 vacunas, y se baja la edad a partir de los 18 años. Nosotros hasta hoy se mantiene en mayores de 40 años», apuntó Machuca en diálogo con N9 Federal.
Asimismo, el intendente sostuvo que «estamos convencidos de que es un momento para estar a la altura de las circunstancias y dejar los intereses partidarios».
Esta situación «genera descontento y nos reclaman permanentemente», aseguró Machuca, respecto de la respuesta de la comunidad breñense. «Reclamamos enfáticamente al gobernador, a la ministra Paola Benítez», afirmó así también el intendente, añadiendo que «si en la provincia se aplicaron más de 500.000 dosis, a Las Breñas no le ha llegado la cantidad equitativa que por población le correspondería».
Sep 22, 2023 0
El músico murió este jueves en un accidente automovilístico. Tenía 57 años y dos décadas de carrera en la movida tropical. La muerte de Huguito Flores dejó en shock a la movida tropical. Era...Sep 22, 2023 0
La compañía estadounidense también presentó nuevos dispositivos de la línea Surface y ensanchó el alcance de Bing Chat, que se basa en la propuesta de ChatGPT. Microsoft actualizó sus propuestas en su evento de septiembre. Microsoft atraviesa jornadas movidas. Tras anunciar la salida de...Sep 22, 2023 0
El capitán de la Selección Argentina arrastra una molestia y no arriesgará de cara a la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. El astro argentino Lionel Messi padece una «fatiga en el...