Jun 11, 2023 Multimedios Venus Politica 0
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este viernes, Tarjetas de Boleto Diferencial Docente de Media Distancia «Vamos a Enseñar», en Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas y Villa Ángela. Los interesados deberán preinscribirse en la próxima convocatoria que posiblemente se abra para este mes de junio, y acceder mediante Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar ) a través del módulo del Sistema Integral de Educación (SIE). Podrán realizar consultas o reclamos al teléfono 3625620018 o al correo oficial vamosaensenar@chaco.gov.ar .
«Estamos llegando a 3.500 docentes que tenían dificultades de traslado con esta herramienta que implica un ahorro superior a los 21.000 pesos en el ingreso de cada trabajador y trabajadora», aseguró Capitanich.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, la entrega alcanzó a351 docentes de las Regionales Educativas N° 4 (A y B); mientras que en Las Breñas se entregaron 247 tarjetas a docentes breñenses, de Charata, General Pinedo y otras localidades que pertenecen a las Regionales Educativas VIII (A y B); y finalmente en Villa Ángela, se entregaron 347 beneficios a docentes de la Regional N° 9.
«Vamos a Enseñar» es un programa del gobierno provincial que otorga hasta 40 boletos gratuitos mensuales a cerca de 3500 docentes del Chaco. Es un pasaje diferencial que permite que trabajadores que den clases en otras localidades accedan a una beneficio personalizado para viajar de forma gratuita de lunes a viernes.
La inversión para este programa, en lo que va del año, asciende a 38 millones de pesos, mientras que el gobierno prevé que para fin de año ya se alcancen los 400 millones de pesos.
«Es un aporte que antes no existía y lo hicimos posible, para ayudar a los docentes que se trasladaban en condiciones precarias», agregó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.
El gobernador anticipó que también se trabaja en otros aspectos a mejorar, como el tema de las frecuencias del transporte. «Pretendemos ver cómo complementarlo o suplirlo a través de otras modalidades de acompañamiento a los trabajadores docentes», dijo.
Entre otras cuestiones, Capitanich señaló que, a futuro, «lo óptimo sería trabajar en la concentración de horas en establecimientos y concentración de docentes en sus localidades de origen. Tenemos un sistema educativo complejo con 451.000 estudiantes y cerca de 55.000 docentes, que requiere toda una logística y diseño conceptual que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores».
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