Ene 24, 2022 Multimedios Venus Politica 0
Los organismos convocan a quienes cuenten con medidas cautelares a su favor y se encuentren bajo hostigamiento de las concesionarias o estudios jurídicos, para poder iniciar las denuncias o imputaciones correspondientes.
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo del Chaco lanzaron una convocatoria a suscriptores y suscriptoras de planes de ahorro automotor que cuenten con medidas cautelares a su favor y que se encuentren bajo hostigamiento de las concesionarias o estudios jurídicos. El llamado apunta a que quienes se encuentren en esa situación acudan a los dos organismos a los fines de poder iniciar las denuncias o imputaciones correspondientes.
Para suscriptores y suscriptoras que estén en otro tipo de circunstancia o para aquellas personas que están interesadas en adquirir un vehículo a través de esa modalidad de autoahorro, Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo continúan brindando asesoramiento gratuito.
Los organismos harán recepción de reclamos de consumidores que se encuentren bajo dos situaciones: que sus automóviles se encuentren prendados, con medida cautelar vigente; o que las empresas continúen enviándoles los cupones de pago y/o los intimen a través de estudios jurídicos a abonar las cuotas.
La medida adoptada en conjunto por Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo apunta a que las y los ahorristas puedan contar con los canales necesarios para realizar las presentaciones correspondientes.
De esta manera, tendrán a su disposición una herramienta para que ambos organismos procedan conforme a lo establecido por la Ley ya que el hostigamiento o intimación para el pago de cuotas, contando con el resguardo de una medida cautelar, configura una práctica abusiva.
El canal que brindan los organismos públicos está abierto y es gratuito para la realización de cualquier trámite o reclamo correspondiente.
Para efectuar las presentaciones o consultas en torno a los planes de ahorro automotor, en caso de contar con la medida cautelar a su favor o que reciban intimaciones de pago, las y los suscriptores deberán dirigirse a la Defensoría del Pueblo (Salta 365 de Resistencia; o a los teléfono 445-3506 o 3624-740949 -celular) o Defensa del Consumidor (tercer piso de Casa de Gobierno o al teléfono 0-800-4443346).
Sep 22, 2023 0
El músico murió este jueves en un accidente automovilístico. Tenía 57 años y dos décadas de carrera en la movida tropical. La muerte de Huguito Flores dejó en shock a la movida tropical. Era...Sep 22, 2023 0
La compañía estadounidense también presentó nuevos dispositivos de la línea Surface y ensanchó el alcance de Bing Chat, que se basa en la propuesta de ChatGPT. Microsoft actualizó sus propuestas en su evento de septiembre. Microsoft atraviesa jornadas movidas. Tras anunciar la salida de...Sep 22, 2023 0
El capitán de la Selección Argentina arrastra una molestia y no arriesgará de cara a la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo. El astro argentino Lionel Messi padece una «fatiga en el...