Jul 27, 2021 Multimedios Venus Locales 0
Este lunes 26 de julio, las escuelas de la provincia del Chaco retornaron a las clases presenciales cuidadas en todos los niveles y modalidades, luego del receso escolar de invierno y en cumplimiento del Decreto Nº 1581/2021. Las instituciones educativas comenzaron a desarrollar clases presenciales cuidadas con la totalidad de los estudiantes, respetando hasta dos grupos (burbujas) por sección/grado/año.
Las clases se desarrollan siguiendo las recomendaciones estipuladas en el Protocolo Sanitario y Pedagógico enmarcadas en el Decreto N° 355/2021. Paralelamente, continuarán vigentes los tres formatos de escolarización: presencial, no presencial y combinada.
La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, en declaraciones a los medios de prensa, manifestó: “Estamos con las mejores expectativas, la idea es que hoy retorne a las escuelas al menos la mitad de la población estudiantil de la provincia, ya que hemos tomado la decisión de adoptar el sistema de presencialidad cuidada. Esta decisión se toma considerando que todos los y las docentes ya transitaron por la etapa de vacunación y recibieron al menos una dosis. Queremos intensificar la presencialidad en las instituciones escolares y tratar de trabajar fuertemente con aquellos estudiantes que no alcanzan el 70% de logros en lo que tiene que ver con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP)”.
La ministra Torrente además se refirió al plan de infraestructura escolar en marcha con una fuerte inversión nacional, internacional y provincial para concretar las refacciones, ampliaciones y construcciones de edificios educativos. “Ingresamos al gobierno después de 4 años de desinversión, y a eso hay que sumarle que durante todo un año las escuelas estuvieron con los edificios prácticamente cerrados. Es histórico lo que estamos invirtiendo en infraestructura escolar, en cuanto a la cantidad de obras que se están realizando, y los proyectos que tenemos aprobados para refaccionar, ampliar y construir con el objetivo de garantizar espacios cómodos y que cumplan con las medidas de higiene y seguridad”.
Las obras vigentes, también se concretan a través de las direcciones regionales con las reparaciones menores en establecimientos educativos a través de un fondo específico que reciben “para atender y dar respuestas a las escuelas”, detalló Torrente.
En virtud de la Resolución 397/21, aprobada por unanimidad en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, en la semana del 26 al 30 de julio las escuelas realizarán el diagnóstico nominal y cuantitativo de estudiantes según el tipo de trayectoria, considerando los diversos instrumentos con los que cuenta la institución, y completarán un relevamiento estadístico que será enviado a la Regional Educativa al 30 de julio.
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