Ene 01, 2022 Multimedios Venus Politica 0
En el marco de Navidad para Todos se organizaron encuentros de camaraderÃa destinados a sectores vulnerables.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron el viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de fin de año.
El inicio fue el viernes 31 de diciembre con un almuerzo para personas adultas mayores de la Residencia San José de Resistencia, donde además se realizó un brindis y se entregaron equipamientos financiados por la Dirección Nacional de PolÃticas para Adultos Mayores (DINAPAM), y diversos obsequios donados por la Fundación Resistencianos que llevó adelante la campaña Mayores Solidarios.
En horas de la tarde las celebraciones, que incluyeron a autoridades de las SubsecretarÃas de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Personas Adultas Mayores, se realizaron a manera de agasajo y de reconocimiento a las y los operadores de las LÃneas de emergencias 102, 108 y del programa Asistencia Integral en la Emergencia a Personas Adultas Mayores (ASEPAM).
Las y los operadores, como los equipos interdisciplinarios de estos dispositivos llevan adelante la labor de atender y contener demandas por denuncias de abuso, maltrato, discriminación, al mismo tiempo bregan por el cumplimiento de las normativas sobre Promoción y Protección Integral de Derechos de las Personas Adultas Mayores, y del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia.
Continuando con las acciones comunitarias, las y los operadores sociales del programa Mirame, realizaron las correspondientes recorridas nocturnas y con base en la Plaza 25 de Mayo de 1810, entregaron las viandas a quienes se encuentran en situación de calle.
Y para finalizar las actividades por fin de año, las autoridades compartieron un grato momento en una cena para niñas, niños y adolescentes residentes de los distintos Espacios Convivenciales Alternativos (ECA). Es estas instituciones socioeducativas se brinda residencia transitoria y atención personalizada a niños, niñas y adolescentes, que se encuentran sin cuidados parentales y con medidas de protección integrales. En estos dispositivos no solo reciben alojamiento, alimentación y cuidados, sino asistencia psicológica, fÃsica y odontológica, acceden a prácticas deportivas y recreativas, que les garantizan un desarrollo completo y saludable.
Contención en sectores vulnerables
En lo que va de diciembre, fueron 250.000 familias las que recibieron aportes navideños de la cartera social durante las festividades del 24 y el 31, y junto a los municipios se efectuaron 32 presentaciones de Mercados Populares Navideños, espacios claves para que 1.680 emprendedores y emprendedoras puedan mostrar sus labores, y vecinas y vecinos puedan adquirir producción, reactivando las economÃas locales.
Uno de los puntos más importantes del plan macro de Navidad para Todxs, fueron las 125 cenas comunitarias que se realizaron en toda la provincia en las noches del 24 y 31 de diciembre, destinadas a la contención de grupos vulnerables, como personas en situación de calle.
Se establecieron convenios para la transferencia de fondos a fin de atender demandas de los 69 municipios, comprendidos en la entrega de asistencia nutricional por el fin de año.
Feb 09, 2025 0
La cantante y actriz se presentó en el festival de Peñas de Villa MarÃa mostrando su panza de embarazada y emocionó a todos con sus palabras. A lo largo de los años Jimena Barón atravesó todo...Feb 09, 2025 0
El problema afecta a la función Ver una vez. No borra correctamente los contenidos compartidos bajo esa modalidad. Una grave falla de seguridad de WhatsApp afecta a los usuarios de iPhone: cómo solucionarla. Una reciente vulnerabilidad descubierta en WhatsApp puso en alerta a los usuarios del...Feb 09, 2025 0
Una nueva edición del clásico entre la Academia y el Xeneize tuvo lugar este sábado en el Cilindro de Avellaneda. Racing derrotó por 2-0 a Boca en un duelo vibrante que tuvo lugar en el Cilindro...