Oct 08, 2020 Noticias Tecnologia 0
Una mujer compartió en sus redes la imagen de su mascota que sorprendió a todos. “Por poco me da un infarto”, escribió.
Una mujer casi sufre un infarto cuando vio en la foto que le sacó a su gato con una de sus patitas separadas del cuerpo a casi 20 centímetros. La imagen a primera vista genera una ilusión óptica que asombró a los usuarios de las redes sociales.
Al detenernos a ver la foto la ilusión óptica desaparece y vemos que el gato tiene la pata debajo del cuerpo y lo que parecía una extremidad amputada en realidad era otro objeto, aparentemente un hueso de perro, del mismo color y la forma de la pata derecha del felino.
En este caso, el cerebro apuesta a la denominada “ley de cerramiento”, que es la misma que nos hace ver un perro en un lugar donde hay muchas manchas o en una nube. El cerebro busca la manera de organizar lo que percibimos en nuestro entorno. Se trata de uno de los principios que rigen la corriente moderna de la psicología conocida como Gestalt.
Feb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...Feb 26, 2021 0
Se trata de una legislación pionera que podrá servir como referencia a otros países que busquen impulsar medidas similares contra los gigantes tecnológicos. Facebook y Google tendrán que pagar por las noticias en Australia. La ley podría ser imitada en todo el mundo. Tras las polémicas, que...